vivir solo

Esto es lo que debes tener en cuenta antes de comenzar la aventura de vivir solo

Sobre esto hay visiones divididas, y hay dos tipos de personas. Primero, se encuentran los que estaban esperando y ahorrando y planificando este momento. Para quienes vivir sólo es una oportunidad soñada que siempre quisiste –aún si no estás por completo preparado, quieres salir al mundo. Luego, tenemos a los que no lo piensan mucho, o definitivamente se ven en la obligación de mudarse y puede ser un proceso un tanto desagradable, pero de a poco le toman el gusto.

Sea como sea, el experto en mercado inmobiliario, Enzo Langer, comenta que hay muchos factores que revisar y tener en cuenta antes de dar ese paso. No es tan fácil, ni tan terrible. Para que sea la mejor experiencia, siempre es bueno estar preparado y es por eso que te damos estos consejos.

Llegó el momento

¡Aah, independencia! Antes de lograrla es bueno que visualices en tu mente lo mínimo que querrías en tu nuevo hogar. Piensa en el espacio, quizás su distribución. También la ubicación que te convenga, etcétera. Piénsalo detenidamente, e incluso puedes hablar con otros amigos para conocer sus experiencias. Seguro te darán más de un buen dato que nunca se te hubiera ocurrido.

El experto recomienda que quizás al principio no tendrás el lugar en el que quieres envejecer, pero hay que empezar por algo. La emoción de buscar una primera vivienda te puede hacer olvidar ciertos importantes detalles, por eso, date un tiempo. No es algo que quieras hacer al azar.

Piensa en el largo plazo

Hoy en día hay tanta oferta, y las cosas pasan de manera acelerada. Esto a veces nos puede llevar a pensar en decisiones que no son las mejores al largo plazo. Como por ejemplo, arrendar en vez de comprar.

No importa que quieras vivir viajando por el mundo, o que las cosas cambien: si tienes la oportunidad, siempre es mejor invertir en un proyecto inmobiliario. Comprar es realmente una inversión, es un bien que quedará a tu nombre y es muy útil.

Hay que tener en cuenta que si los planes cambian, siempre habrá maneras de utilizar ese espacio y que se mantenga, aunque tú vayas a vivir dando la vuelta al mundo, o a una ciudad lejana. Tendrás esa seguridad de que al volver, estará la propiedad, y puedes usarla de la manera que mejor se acomode a tus necesidades.

No escojas al azar

Pequeño o grande, queremos que nuestro hogar sea acogedor y funcional a nuestra manera. Por eso es que aunque creas haber encontrado rápidamente el departamento o casa de tus sueños, puedes darte un tiempo y

Este tipo de plataformas es esencial en la vida moderna, donde a veces las distancias u horarios las debemos ocupar en otra cosa, o elegimos aprovecharlas de otra manera. Así, en cada momento libre que tienes, puedes comenzar a observar qué es lo que hay para ti esperándote. ¿Cómo será tu nuevo hogar?

Es tu hogar, no un objeto desechable

En cuanto a propiedades se trata, hay que recordar que es una adquisición permanente (en lo ideal, ¡por lo que es una buena idea comprar hasta que no lo es!). Por eso busca y piensa con detención, aprovecha las oportunidades que hay, hasta que logres tomar una decisión que para ti sea la correcta. La definitiva.

No es como que nos podamos cambiar cada mes. Bueno, todo es posible, pero para nadie es una realidad agradable. ¡Así que no te desesperes! Usa las herramientas que tienes disponible, imagina qué es lo que quieres, y seguro el lugar ideal ya está esperándote.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.