series

¿Eres fan de las series? El top 20 de la televisión en el 2016

Cada año nuevas producciones llegan a sorprendernos y a volar nuestras mentes. Y las hay para todo tipo de gustos: desde dramas, relatos históricos, con tramas más políticas, hasta comedias o una que otra sorpresa demasiado surreal, incluso programas televisivos más cercanos a lo documental.

Por lo mismo, ya no hay excusas. En especial hoy en día, que sea donde sea que estés, hay maneras y plataformas para verlo en todas partes, y de todo tipo de dispositivos: teléfono móvil, computadores, y más.

Ya cercanos a finalizar el año, nunca está de más hacer un recuento de aquellas series que marcaron el 2016. De diversas maneras y con sus propios estilos, estas producciones audiovisuales llamaron la atención de muchos.

Sin más preámbulo (y para que desde ya comiences a buscar aquellas que te falta por ver) este es el top 20 de las series del 2016. (Fuente: Popsugar).

 

  • American Crime Story: The People vs. OJ Simpson

 

Una de las más aclamadas por la crítica, recoge el caso real del juicio del jugador de fútbol americano “O.J.” Simpson, frente a la acusación del asesinato de su ex mujer y la pareja de ella. Suspenso, historia verídica, y drama psicológico. La serie atrapa y lo hace bien.

 

  • The Walking Dead

 

La última temporada se estrenó hace poco, y cada capítulo tiene a sus fanáticos con los pelos más de punta. Sin duda, a través de los años ha logrado mantenerse y ser original en su género.

 

  • Lady Dynamite

 

Una de las propuestas de Netflix que mezcla drama con comedia, generando situaciones tragicómicas que vienen de la vida de la protagonista, una comediante con uno que otro problema psicológico, y poca comprensión de sus amigos.

 

  • Veep

 

De HBO, Veep ya lleva varias temporadas y en abril vendrá una más. Retrata la vida de la vicepresidenta de los Estados Unidos, y cómo esta va creciendo en su carrera política. Pero con mucha ironía y humor, mostrando la a veces ridícula realidad dentro de la Casa Blanca.

 

  • The Get Down

 

Esta fue una corta producción también de Netflix. Centrada en un grupo de adolescentes en medio de los años 70, revolucionados por la música y la cultura del ghetto en el que viven. Es de pocos capítulos y tiene mucha energía y excelentes ritmos. Nunca te aburrirás al verla.

 

  • Orange is the New Black

 

¿No la has visto aún? Se acerca su temporada 5 a comienzos del próximo año, por lo que aún tienes tiempo de verla. Resume las vidas de un grupo de presidiarias, mostrando la cruda vida en la cárcel y cómo es que cada una llegó ahí.

 

  • Gilmore Girls: A Year in the Life

 

Este año se revivió después de mucho tiempo esta amada serie, que dejó a cientos de seguidores pensando: ¿qué habrá sido de la vida de sus personajes? Por ahora hay 4 capítulos disponibles, pero son lo suficiente para volver a reencantarse.

 

  • Game of Thrones

 

Sigue liderando todas las listas, la serie de fantasía y acción más aclamada de HBO hasta ahora. El universo originalmente creado por George R.R. Martin logra ser adaptado con imágenes que te ponen los pelos de punta, y una historia que capítulo a capítulo da tantas respuestas, como nuevas preguntas.

 

  • Black-ish

 

Siempre es genial conocer una gran serie de humor, y black-ish  lo logra, desde la perspectiva de una familia afroamericana. La puedes encontrar en Sony.

 

  • Jane the Virgin

 

Mezcla con ironía el humor de una comedia gringa, y la tragedia de las telenovelas latinoamericanas. Además, la historia ya es llamativa: una joven virgen que, a punto de casarse, queda embarazada por error.

 

  • Narcos

 

La segunda temporada de Narcos terminó con el primer relato: la historia vinculada a Pablo Escobar. Todo está retratado de un punto de vista más norteamericano, pero sin duda es una gran historia, que no puedes dejar de ver.

 

  • Stranger Things

 

Sin duda esta fue una de las series del año, ya que más allá de lo que se pueda rescatar o criticar, dejó a todos hablando de ella sin parar. Otra producción que demuestra que Netflix ya se ha consolidado como productora audiovisual, en esta historia que mezcla elementos kitsch y misterio de la mejor manera.

 

  • The Crown

 

La historia de la reina Elizabeth II pero como nunca la has visto. Esto no es una telenovela. Tampoco un recuento de paparazzis. Se mezcla la historia, política y dramas internos de la familia real y el resultado es muy interesante.

 

  • Mr. Robot

 

Otra de las series que en su segunda temporada revolucionó a los televidentes. Si te gustan las historias “apocalípticas” y los hackers, es para ti.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *