vive positivo

Cómo prepararte para hacer del 2017 un año genial

Cada año, inevitablemente al acercarse al final hacemos un recuento y observamos cómo nos ha tratado el presente. Para muchos parece que el 2016 fue especialmente complicado, y no sólo a nivel personal, sino también en un nivel mundial.

Pero como no hay que quedarse estancados y hay que seguir avanzando en esta vida, siempre es bueno tener en mente aquellos pasos a seguir para comenzar el año que se acerca de la mejor manera.

No hay una receta infalible para poder tener un año perfecto. Es difícil y puede llegar a ser frustrante tener esas expectativas. Pero lo que sí puedes hacer es preparar tu actitud para recibir este nuevo ciclo de la mejor manera, y abrir tu corazón a lo que se acerca.

Adiós 2016

Es sólo cosa de revisar los noticiarios o hacer un pequeño resumen mental para ver lo intenso que ha sido el presente año. Hay quienes no toman tanto significado en lo que significa cambiar la página del calendario, pero sin duda, es un cambio temporal que a todos nos afecta.

Más allá de lo que haya sucedido hoy en tu vida personal, en tu ciudad, en tu entorno, es hora de dar vuelta la página. Hay que renovar energías y cambiar el enfoque sobre lo que nos espera este año. Saber que no podemos culpar al destino, sino también superar los malos momentos con una gran sonrisa. Comienza de cero este enero, y transforma lo aprendido en algo positivo.

No te enfrasques en el pasado

En serio. Sí, hay sucesos que duelen, que marcan, que nos hicieron pasar un muy complicado momento. Pero lo mejor es ya lograr dejarlo atrás. No ignorar su existencia, pero no permitir tampoco que te frene en tu camino hacia el futuro y lo que este trae. Enfócate en proyectos a corto o largo plazo, alcanzables, y que te hagan feliz.

 

  • No escondas tus sentimientos

 

Sobre lo anterior, es importante que seamos libres de expresar lo que sentimos. Si de repente algo nos enoja y queremos gritarle al mundo, ¡atrévete! Desahógate. Es la mejor manera de no guardar rencores por siempre.

 

  • Aléjate de lo negativo

 

Querámoslo o no, un ambiente o actitudes negativas nos contagian al largo plazo, y nos hacen sentir menos felices. Ten consciencia de cómo te enfrentas al mundo, y dale un giro cuando veas todo negro.

 

  • Comparte experiencias

 

Saber que no estás sólo viviendo algo siempre es un gran aliento. Saber que tienes en quien apoyarte, y en quien inspirarte. Compartir entre dos o más personas, siempre es bueno. Pueden no estar pasando lo mismo pero vivir algo similar.

 

  • Identifica tus problemas

 

A veces estamos frustrados y no sabemos por qué. Es Bueno que cuando te encuentres en un estado de ánimo poco agradable, pienses un momento en qué es lo que te incomoda, y cómo enfrentarlo.

 

  • No temas pedir ayuda

 

Siempre. SIEMPRE habrá alguien dispuesto a escucharte y aconsejarte. Aunque no te den la respuesta perfecta, poder compartir y tener otra perspectiva es una buena manera de aprender a qué hacer en este próximo año.

 

  • Recuerda que tú tienes el control

 

Tú eres quien maneja tu vida. A veces suena aterrador, pero significa que tú eliges qué enfrentar y cómo hacerlo. Elimina lo que te hace mal, e integra lo que te hace feliz.

 

  • Enfoca tu energía en mejorar personalmente

 

Primero, no te compares más con otros. Una buena manera de vivir es dejar de pelear con el mundo y enfocarte en aquello que a ti te importa – no es egoísmo, es ser práctico. De a poco verás cómo esto también afecta positivamente a tu entorno.

 

  • De lo bueno y de lo malo, saca siempre una lección

 

Como dicen por ahí, lo que no te mata, te fortalece. Aplica esta frase en tu día a día, en tu año a año. De las experiencias más dolorosas podemos sacar valiosas lecciones. Lo importante es no volver a cometer los mismos errores y poner esto en práctica.

 

¡El poder está en ti! Toma las riendas, respira hondo y ten un gran 2017.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *