dato navideño

Dato Navideño: descubre cómo comprar más fácil y sin colas en esta Navidad

A todos nos encanta dar y recibir regalos, y esta es una época en la que muchos se vuelven locos llevando a cabo esta tarea. Si bien es genial poder dedicarles algo especial a aquellas personas cercanas que queremos, y deseamos demostrarlo de manera tangible, a veces hay pormenores que nos hacen difícil el tema.

Uno de estos obstáculos o dificultades es las colas y la gran cantidad de gente.

Y es que, a pesar de que los años pasan y la experiencia nos demuestra que deberíamos cambiar, muchos seguimos haciendo las cosas a última hora. O bien, se te olvidó ese último detalle que te obliga a volver a comprar.

Una de las mayores desventajas de tener que salir en diciembre (el mes completo, casi) son las grandes aglomeraciones de gente frente a todo tipo de comercio. Por lo general los centros comerciales o malls son los que más concentran personas en esta época. Pero aún en pequeños locales, podemos ver más compradores de lo común.

Otro factor en contra es el tiempo. Entre el retraso que muchas veces aqueja al fin de año, además de las tareas que ya uno tiene que hacer de por sí, y uno que otro compromiso, es fácil verse atrapado sin mucho tiempo. Esto es importante, más cuando no queremos elegir aquello primero que se puso en nuestro camino, sino un regalo con más sentido.


La alternativa para comprar regalos y no morir en el intento

Por eso, hoy Internet ofrece una serie de herramientas que simplifican el vitrineo. Para muchos, puede ser algo frívolo buscar y comprar regalos vía web, pero la verdad es que si no te llevas bien con las multitudes, es una gran opción.

Hoy en día hay sitios que no sólo ofrecen productos y servicios, experiencias y con mayor oferta; sino que también te ayudan a comparar precios de manera más fácil, para que elijas el que te sea más conveniente (y dónde encontrarlo).

Además, una ventaja es que si tienes amigos o familiares lejos de ti, puedes enviar los regalos a la puerta de su casa. Hoy por hoy nos puede aún parecer algo extraño, pero ya verán cómo cambian las convenciones sociales dentro de los próximos años. Finalmente, la intención es importante, y para muchos es de gran ayuda que todo esté a un click de distancia.

¿Qué herramientas puedes usar?

Estamos en el 2016, por lo que la gran mayoría de las tiendas y servicios cuentan con un sitio web, y métodos de compra on line. Incluso, hay muchos que sólo utilizan plataformas como redes sociales para poder ofrecer y vender sus productos: Instagram y Facebook han abierto todo un nuevo mundo en lo que a esto se refiere.

Pero para ir al grano y si no estás aún muy familiarizado con la compra web, al menos dos páginas importantes que debes conocer y guardar en tus “favoritos”. Estas, te ayudarán a encontrar la mejor oferta o a comparar productos sin tener que salir de tu casa, y hacer enormes filas, o pelearte por el último envoltorio de papel de regalo:

  1. Knasta.cl

Esta página web no sólo es ideal para Navidad, sino también para esas fechas como Black Friday o Cyber Monday. Resulta que en Knasta puedes buscar el producto que tu quieras, y saldrá en las diversas tiendas (o webs) que está disponible, facilitando la comparación de ofertas.

Otro punto importante es que te muestra la evolución del precio en los últimos meses, pudiendo ver bien qué es lo más conveniente.

  1. Ofertas123.cl

Al igual que la anterior, este sitio nos ayuda a poder encontrar cuál es la mejor oferta dentro de lo que queremos, comparando marcas, precios y el resto, lo podemos ver nosotros. Todo sin salir de tu casa.

Así que ya sabes. Si tu tiempo (o paciencia) es limitado, estas dos son buenas opciones para que puedas vitrinear sin sobresaltos, y mejor aún, sin pasarlo mal. Y sirven para todo el año.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *