seguro auto

5 razones por las que tienes que asegurar tu auto (¡no importa si es nuevo o viejo!)

Puede parecer algo obvio, pero aún hoy en día hay quienes deciden no tener un seguro automotriz. No se trata de obtenerlo para “llamar” a la tragedia; sino que es lo precavido por hacer, y finalmente el costo ante cualquier problema, es mucho menor en todo sentido.

A veces puede parecer absurdo, pero es cierto cuando la gente dice que a los autos ya no los hacen como antes. El avance de la tecnología nos ha beneficiado en muchas cosas, pero los artefactos tienen vida útil y más cuando hay elementos como: motor, batería y más de por medio.

Puede que tengas la intención de tener un seguro, pero sólo no te has dado el tiempo de hacerlo por diversas razones. Por eso, es bueno saber que puedes cotizar de manera simple: puedes encontrar toda la información que necesitas en EstoySeguro.cl.

Si aún no te convences por completo, te dejamos 5 razones por las que deberías asegurar tu auto. Es un pequeño paso que puedes hacer para tener una vida más tranquila.

1. Ante cualquier eventualidad, tendrás un respaldo

Sí. Por más precavido que uno sea, nadie sabe lo que puede pasar. No debe ser algo trágico, pero pequeños accidentes domésticos pueden suceder, poniendo en aprietos por ejemplo, tu presupuesto mensual.

Como siempre las malas noticias llegan en momentos poco adecuados, es mejor tener un respaldo, algo con lo que poder contar y que te apoyará, como es el caso de un seguro para tu vehículo. Sólo debes elegir uno que se adapte a tus necesidades.

2. ¿Y si tu preciado auto recibe un rasguño?

Para muchos, los autos más que un medio de transporte, son un adorno, un artículo de colección y casi de veneración. De todos modos, es algo que seguro conseguiste con esfuerzo, por lo que quieres que se mantenga en sus mejores condiciones.

La mejor manera de proteger a tu bien y el capital, sentimiento o tiempo que invertiste en él, es reunir las condiciones necesarias para que se mantenga así.

3. Cada loco con su tema

En caso de choque o de accidentes (mayores o menores) con otro vehículo, un seguro de por medio puede ser un gran descanso.

Como uno nunca sabe con quién se topará en el camino, es mejor evitar malos entendidos y conflictos. Si por casualidad tienes un problema mientras estabas en el tráfico camino a tu hogar, el tener seguro es un alivio para los implicados, y así cada uno sigue con su vida, mientras la empresa te informa sobre el proceso. Nuevamente: sabes que hay respaldo.

4. Proteges tu patrimonio

Como mencionábamos antes, desde un triciclo hasta el camión más grande que puedas conocer: todo vehículo y su compra nacen del esfuerzo de ahorro y trabajo, dedicación de quienes lo obtienen.

Sí, es un bien material, pero también una herramienta básica en el día a día de muchas personas y familias. Entonces, ¿por qué no cuidar eso de la mejor manera?

5. No tienes nada que perder

Sí. Tener un auto suma muchos gastos que están implicados. Quizás obtener un seguro puede complicarte en tu presupuesto mensual, pero tienes que pensarlo como una inversión – y como un gran respiro en caso de que realmente pase algo.

Finalmente, quizás debas hacer algunos acomodos o pequeños sacrificios para lograrlo, pero al largo plazo tú serás quien se beneficie.

También puede ser un gran colchón o apoyo y guía a la hora de consejos automotrices desde cambiar el modelo de tu auto, a las reparaciones o mantenciones que es conveniente hacerlo. Siempre habrán asesores a tu disposición. Haz el balance y verás que es real.

¿Ya tomaste tu decisión?

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *