Ventajas del factoring liquidez en menos tiempo - Bolsa de Productos

Alternativas al factoring: El salvavidas de los emprendedores chilenos  

Por lo general, los que apuestan por la independencia a través de un negocio o un emprendimiento, sueñan en grande sin dimensionar los altos costos que implica administrar un proyecto. Al poco andar, la mayoría de los nuevos emprendedores se ven enfrentados a la falta de capital que se agudiza aún más con la demora de pagos de facturas.

En el último tiempo, el emprendimiento en Chile ha ido en alza pero hay un porcentaje no menor de ideas que se han visto interrumpidas por la deficiencia administrativa o el escaso financiamiento.

Ante este escenario, muchos descartan la idea de pedir préstamos bancarios con justa razón, pues no es una alternativa viable en corto y largo plazo debido a los altos intereses y las cuantiosas cuotas que terminan siendo interminables. Esta realidad afecta a los nuevos empresarios, más aún cuando son escasos los proyectos de financiamiento corporativo o cuando no se tienen los conocimientos financieros para hacer andar cualquier emprendimiento.

Sin embargo, Bolsa de Productos pensó en los emprendedores a través de una modalidad poco conocida, pero que ha registrado un alto interés por los que buscan llegar al éxito empresarial. Hablamos de las ventajas del factoring y la Bolsa de Productos como una mejor alternativa.

Se trata de una modalidad que tiene como principal finalidad alcanzar la liquidez inmediata a través del sistema de facturas. ¿Cómo funciona esto? ¿Es legal? Se trata de un sistema simple, rápido y que está regulado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a través de la ley de factoring.

Este sistema consiste principalmente en la transformación de los activos de cualquier emprendimiento en dinero efectivo, gracias a un contrato que permite ceder las facturas a un ente proveedor. De esta manera, las empresas pueden dejar de depender de los plazos de pago de sus socios las veces que sea necesario, cuando estos se extienden que puede ser amenazante para el emprendimiento.

En palabras simples, el factoring se encarga de adelantar el pago de facturas. Por ejemplo, en vez de esperar 90 días para recibir el pago de una factura, a través del factoring se puede acceder al dinero de forma inmediata.

Por otra parte, en Bolsa de Productos se trabaja con el factoring online, la cual es una modalidad de contratación más transparente, segura 03y que logra mejores resultados, ya que son muchas las entidades financieras que trabajan en línea para brindar este tipo de servicios a los emprendedores que lo necesitan.

Sin embargo, este sistema cuenta con variadas modalidades que se van adaptando a las necesidades y rubro de desarrollo de la empresa. Por ejemplo, las empresas que se dedican a exportar productos están habituadas a recibir el dinero de las facturas en un largo periodo de tiempo. Sin embargo, a través del factoring internacional se puede acceder a este dinero de forma rápida e inmediata, con un interés mínimo, pero que de todas maneras es bien recibido, más aún cuando se requiere contar con ese dinero para pagar cuentas y sueldos.

Además de este servicio, Bolsa de Productos también está comprometida con la educación financiera. Actualmente, los emprendedores que tienen acceso a conocimientos para desarrollar sus negocios representan un porcentaje mínimo, por lo que este servicio también va en ayuda de aquellos que necesitan implementar un emprendimiento que tenga un crecimiento sostenido en el tiempo.

Si bien el factoring es una herramienta no tan conocida por los nuevos empresarios, ha alcanzado en el último tiempo una gran aceptación por los emprendedores chilenos que buscan alternativas de financiamiento complementarias a un crédito bancario o un préstamo familiar. Ahora, esta nueva forma de obtener capital inmediato ya se ha instalado como una oportunidad para quienes buscan el éxito financiero y personal en sus proyectos.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *